Canal Centenario a paso seguro

Escrito por Prensa Nayarit el día 24 de Enero del 2016

 

Canal Centenario a paso seguro

En un recorrido de supervisión por las obras de lo que será el Canal Centenario —en la zona norte de la entidad—, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del estado (SEDERMA), Armando García Jiménez, constató que la construcción de esta magna obra hidroagrícola se ejecuta en tiempo y forma para beneficio de miles de productores de varios municipios de la entidad.

El funcionario estatal visitó cada una de las tres etapas en que está dividida la obra del Canal Centenario, donde pudo apreciar que se trabaja en los tres frentes, con la finalidad de terminar su construcción a finales del 2017.
 

“Creo que el Gobernador Roberto Sandoval no se equivocó al convencer al Presidente Enrique Peña Nieto para que invirtiera en Nayarit, y seguramente son obras que quizás la gente va a ir viendo los resultados poco a poco, pero estos son los hechos. Dice el Gobernador: hechos son amores, y aquí están las obras que van a beneficiar a cientos y cientos de nayaritas”, señaló.

García Jiménez afirmó que, de acuerdo con lo proyectado, y una vez terminada la primera etapa —que comprende de la presa derivadora ‘El Jileño’ hasta la población de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla—, se estarán incorporando al sistema de riego alrededor de dos mil hectáreas de diversos cultivos de la costa norte de la entidad.

“Por eso el Gobernador ha hecho gestiones para que, conforme se va construyendo el Canal Centenario, se vayan construyendo también las derivaciones de los canales secundarios para llegar a cada una de las parcelas”, indicó. 

Asimismo, el titular de la SEDERMA dijo que el principal objetivo del Canal Centenario es la incorporación al riego de alrededor de cincuenta mil hectáreas de los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan y Rosamorada, a lo largo de los sesenta kilómetros que abarcará esta magna obra hidroagrícola gestionada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y avalada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

 

 

 

.