Día Mundial de los Humedales

 

Se conmemora el Día Mundial de los Humedales, razón por lo que el Gobierno de la gente reitera su compromiso de conservar los humedales.

 

Con el lema “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles” este 2 de febrero se conmemora el día mundial de los humedales , razón por lo que el Gobierno de la Gente a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente reitera su compromiso de conservar los humedales en el estado.

 

Por una iniciativa de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, desde hace 45 años se conmemora esta fecha, luego de su adopción en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. Este día, también se cumplen 30 años desde que México se adhirió a la convención, la cual está integrada en la actualidad por 162 países contratantes. La Convención Ramsar, como también se le conoce, incluye en su clasificación de humedales a los manglares, un tipo de ecosistema abundante en México, cuya extensión abarca alrededor de 770 mil 57 hectáreas en 17 estados.


Las entidades con mayor riqueza de manglar son Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán. El territorio nayarita representa 10 por ciento de la totalidad del manglar en el país, por lo que el Gobierno de la Gente ha buscado proteger este tipo de bosque por su importancia ecológica.

 

En instalación de este comité y la primera reunión ordinaria del consejo estatal forestal, se contó la presencia de muchas personalidades y actores de este sector, los cuales unidos ciudadanía y gobierno podremos contribuir a la prevención de los incendios forestales y en su caso al combate de ellos..

 

 

 

 

 

.