Día mundial de la Educación Ambiental

 

Celebra Nayarit Día mundial de la Educación Ambiental

 

Impulsor del cuidado del medio ambiente y con el compromiso de crear conciencia sobre la responsabilidad del patrimonio natural, este día el Gobierno de la Gente llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tepic, la Delegación Federal de la Semarnat, los Servicios de Educación Pública en el Estado, y Ummbali escuela de educación ambiental en la Sala de Audiovisual del Instituto Tecnológico de Tepic.

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Armando García Jiménez, resalto que este tipo de educación es la ruta para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado delo entorno y la relación armónica de las personas con la naturaleza.

García Jiménez asevero que el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval implementa programas y políticas ambientales encaminadas a fortalecer procesos dinámicos y participativos para despertar en los nayaritas el interés por el cuidado del patrimonio natural de la entidad.

Por su parte el Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez Díaz expreso el compromiso que tiene la institución educativa, al formar profesionistas con conciencia ambiental.

Continuando con la celebración, se invitó a los presentes a ver la proyección del documental del cine debate Tour Cinema Planetas 2016 “El Último Trapiche”

Posteriormente en el Centro de Información se presentó la exposición pictórica, Estrella Fugaz, notas de una tortuga, del Autor Cesar Lara Fonseca, Jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes de la SEMARNAT.

Finalmente a esta celebración estuvieron presentes, el Delegado de la SEMARNAT en Nayarit Roberto Rodríguez Medrano, Guillermina Dueñas Joya Procuradora Estatal del Medio Ambiente así como la Diputada Martha Rodríguez Domínguez Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Cabe mencionar que durante el 26 de enero al 05 de febrero estarán exponiéndose el ciclo de películas del Cine debate Tour cinema Planeta 2016.

 

 

 

 

 

.