Cumple Gobierno con pago a ejidatarios por Canal Centenario

Escrito por Prensa Nayarit el día 25 de Enero del 2016

 

Cumple Gobierno con pago a ejidatarios por Canal Centenario

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el director general del Centro de Rendimiento, Excelencia Agrícola de Nayarit (CREAN), Elías Salas Ayón, entregó dos cheques al presidente del Comisariado Ejidal de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, Armando Hernández Soto, por concepto del pago de los terrenos expropiados para la construcción del Canal Centenario.

Las cantidades de dinero entregadas a los beneficiarios, explicó Salas Ayón, forman parte del total de la indemnización, que será pagada a los ejidatarios por el cambio de uso de suelo, y también de los bienes distintos a la tierra, que resultaron con afectación por la apertura de la cuenca para la edificación de esta magna obra hidroagrícola.

“Entregamos cheques a algunos beneficiarios del ejido de Yago, de los cuales ya se han estado haciendo varios pagos, y esta es la otra etapa que continúa; se han entregado en tiempo y forma, y se ha supervisado en tiempo y forma, por parte de la Contraloría y Finanzas, y de la mano con Gobierno del Estado”, aseveró.

Con esta entrega de recursos, dijo el funcionario, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda cumple puntualmente con los ejidatarios que fueron afectados con la construcción del Canal Centenario.

Por su parte,  el presidente del Comisariado Ejidal reconoció el cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al entregarles a los ejidatarios de esta zona el pago indemnizatorio por sus tierras, que fueron utilizadas para las obras del Canal.

“Gracias al Gobernador por estos apoyos que nos ha dado con lo del Canal Centenario, que es de mucho beneficio para los compañeros para tener buenas cosechas y para tener dos cosechas en el año; muchas gracias”, expresó Hernández Soto, quien precisó que alrededor de 249 ejidatarios de Yago han sido beneficiados con el pago de sus terrenos.

 

 

 

.