ENTREGA SEDERMA CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL A EXTENSIONISTAS

SEDERMA

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) entregó 18 certificados de Competencia Laboral a igual número de extensionistas rurales, que tomaron parte en cursos de formación de capital humano de manera presencial.
El titular de esa dependencia, Rafael Valenzuela Armas, felicitó a los extensionistas, y destacó que son pieza fundamental para la SEDERMA y su contacto con el productor, pues son agentes que favorecen la realización de procesos de desarrollo rural.
Apuntó que el extensionismo es una herramienta indispensable para brindar capacitación especializada a los productores agropecuarios, encaminada a mejorar sus procesos productivos, por lo que es necesario que éstos cuenten con los conocimientos profesionales para la prestación de un servicio relacionado con ese sector.
Explicó que el propósito de que el extensionista esté debidamente capacitado es que trabaje de la mano del productor en la realización de un diagnóstico claro del proyecto que habrá de impulsar, asesorar o poner en marcha, para obtener resultados que impacten positivamente en el campo y en el bienestar de sus familias.
Esta certificación permite, además, fortalecer capacidades y habilidades laborales, revalorar el trabajo realizado, incrementar el abanico de posibilidades de mejorar los ingresos, generar un cambio positivo de actitud y visión productiva, y contar con un reconocimiento oficial, que avale capacidades y habilidades laborales.